Arde Lucus 2012

 

Arde Lucus 2012 volverá a vestir de romano y castrejo toda la ciudad de Lugo, recordando la historia de esta preciosa ciudad romana. Este año será los días 22-23 y 24 de Junio.

La undécima edición del Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, va a tener lugar los días 22, 23 y 24, que cuadra con el último fin de semana de junio, dos fines de semana anteriores a la festividad del Corpus.

Actividad confirmada: Ars Magirica – I Jornadas Gastronómicas Romanas

Del 8 al 22 de junio de 2012, anticipando el esperado Arde Lucus 2012, tendrán lugar las I JORNADAS GASTRONÓMICAS ROMANAS “ARS MAGIRICA” que permitirán degustar los sabores de la antigua Roma en Lugo.

También entre el 16 y el 22 de junio se celebrará unas Jornadas de Degustación de Pan Romano, que se encargarán de elaborar diferentes panaderías de la ciudad. El día 16 de junio se realizará un desfile de moda romana en la Plaza Mayor y en el que participarán destacados diseñadores lucenses, peluqueros y tiendas de artesanía.

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE ARDE LUCUS 2012:


MÁS ACTIVIDADES DE ARDE LUCUS 2012

La Malla en Castro de Rey

El pasado domingo 21 se hizo la malla en Castro de Rey tal y como se realizaba hace muchos años. Al terminar, los asistentes pudieron degustar una comida tipica de las mallas de antaño.

 El proximo domingo 28 se realizara otra malla en Meira.

Fiestas en nuestra comarca

El próximo jueves 28, grandes fietas en Duarria, con las orquestas Paris de Noia y Panorama. Y el viernes 29 actuación de Sergio Dalma.

 

El sábado actuarán el grupo STEREO y la orquesta TANGO, el domingo le tocará a la orquesta PONTEVEDRA y el lunes se encargará de despedir los festejos el grupo ATENAS.

Yacimiento y Museo Monográfico del Castro de Viladonga

El Castro de Viladonga, es un conjunto arqueológico compuesto por el yacimiento y un museo monográfico situado en la localidad de Castro de Rei, en la provincia gallega de Lugo, que corresponde a los restos de un importante asentamiento fechado entre los siglos II y V d.C, en plena fase galaico-romana, por lo que este yacimiento se ha convertido en un paradigma en la investigación de los castros de esta etapa y también de los museos de sitio.

El Castro de Viladonga

El castro se ubica a unos 550 m. de altitud, ocupando toda la cima de un monte en el borde noreste de la comarca de la Terra Chá lucense, muy cerca de la Sierra de Meira. Se empezó a excavar en 1971 y desde entonces no se ha cesado en la investigación, realizándose periódicamente excavaciones y otros trabajos arqueológicos, y siendo muy importante la función didáctica que se ejerce desde aquí, tanto para escolares –para los que existen programas muy interesantes- como para todo tipo de visitantes. Esta función didáctica, así como la de divulgación de las investigaciones, queda completada en el conjunto arqueológico con el Museo del Castro de Viladonga, en cuyas instalaciones se puede comprender mejor lo visitado, así como contemplar utensilios y otros objetos encontrados por los arqueólogos.